Trump se reúne con el mundo empresarial cuando el temor por la economía golpea a las acciones

Donald Trump 2 petróleo
Imagen: captura de video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes con los presidente ejecutivos de algunas de las mayores empresas estadounidenses, entre ellas muchas cuyo valor de mercado ha caído en los últimos días debido al temor a una recesión y a la inflación, lo que ha deteriorado el ánimo de consumidores e inversores.

Se espera que el presidente republicano hable con un centenar de presidentes ejecutivos en una reunión periódica de la Mesa Redonda Empresarial en Washington, un influyente grupo de directivos de las principales empresas estadounidenses, entre las que se encuentran Apple , JPMorgan Chase y Walmart .

Trump se había reunido el lunes con ejecutivos de empresas tecnológicas en la Casa Blanca.

También puede leer: Bolsa de Nueva York vuelve a bajar tras las idas y venidas arancelarias con Canadá

El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, asistirá a la reunión, informó la empresa. También tienen previsto asistir el presidente ejecutivo de JPMorgan Jamie Dimon, la de Citigroup Jane Fraser, el de Goldman Sachs , David Solomon, y el de Wells Fargo, Charlie Scharf, dijeron cuatro fuentes que no quisieron ser mencionadas porque la información no es pública.

Una recepción y una cena seguirán a la reunión, dijo una de las fuentes.

Trump volvió a defender el martes sus políticas económicas, centradas hasta ahora en un bombardeo de anuncios de aranceles. Algunos de los gravámenes ya han entrado en vigor y otros se han retrasado.

Con información de Reuters.



Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Le informamos que los datos de carácter personal que proporcione en este formulario, serán tratados por FinanzasDigital.com como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

    Legitimación: Si no lo introduce los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrá realizar ningún comentario. Sus datos serán almacenados en los servidores de Network Solutions.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.