Uber Technologies pronosticó este martes que las ganancias de explotación en términos comparables y las reservas brutas del cuarto trimestre estarán por encima de las expectativas del mercado, apostando a que la temporada de vacaciones impulse la demanda de sus servicios de transporte y entrega de alimentos.
Sin embargo, no alcanzó el objetivo de beneficios de Wall Street para el periodo julio-septiembre y registró su crecimiento de ingresos más bajo desde 2021, lo que, según la empresa, se debió a un cambio contable.
Las acciones de Uber cayeron hasta un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras los resultados, aunque posteriormente subían un 1,5%.
También puede leer:
El ícono del «coworking» WeWork deja de cotizar en Wall Street entre rumores de bancarrota
Tras un duro 2022, la empresa estadounidense dominante en el sector de los viajes a domicilio se ha beneficiado de la vuelta al trabajo de las empresas y de la resistencia de la demanda de viajes a pesar de la inflación.
Uber espera un beneficio de explotación ajustado o comparable, una medida clave de la rentabilidad, de entre 1.180 y 1.240 millones de dólares. Los analistas esperaban 1.150 millones de dólares, según datos de LSEG.
«La demanda de los consumidores en nuestra plataforma sigue siendo saludable a medida que entramos en el período más activo del año», dijo el CEO Dara Khosrowshahi.
«Esta tendencia continuó en el cuarto trimestre, ya que alcanzamos máximos históricos en octubre para los viajes en general y las reservas brutas, impulsadas por la fortaleza tanto a través de la movilidad como de la entrega.»
Se espera que las reservas brutas, o el valor total en dólares obtenido de sus servicios, se sitúen entre 36.500 y 37.500 millones de dólares, frente a las expectativas de 36.310 millones de dólares.
Su rival Lyft ha recortado los precios de los viajes compartidos este año para aumentar su cuota de mercado. Pero analistas consultados dijeron que la estrategia ha tenido poco impacto en Uber, cuyo negocio incluye una extensa operación de entrega de alimentos.
Las acciones de Lyft subían un 1,6%. La empresa presentará sus resultados el miércoles.
Los ingresos aumentaron un 11%, hasta 9.290 millones de dólares, pero no alcanzaron la estimación media de los analistas de 9.520 millones de dólares. Esto se compara con un crecimiento de más del 14% en el trimestre anterior y un aumento del 70% hace un año.
El beneficio de explotación ajustado de 1.090 millones de dólares superó las expectativas de 1.020 millones, pero el beneficio neto por acción fue 2 céntimos inferior a las expectativas de 10 céntimos.
Reuters