Venezuela comienza a sembrar 50.000 semillas de palma de aceite procedentes de Indonesia

Palma aceitera
Foto: Pixabay

Venezuela comenzó a sembrar 50.000 semillas de palma de aceite procedentes de Indonesia, como parte de un plan de cooperación que apunta a una futura exportación de este producto desde el país caribeño, informó este viernes el presidente de la estatal Industrias Diana, Félix Romero.

«Con mucha alegría y esperanza desde el Vivero «Santa Elena», damos inicio a la siembra de las 50.000 semillas ‘DAMI MAS’ (…) estamos sembrando también el nuevo futuro sustentable de Venezuela y los nuevos proyectos de la palmicultura venezolana a través de nuestro Plan Nacional Palma Soberana», indicó el funcionario a través de Twitter.

También puede leer:

Empresarios neerlandeses y curazoleños visitarán Venezuela en busca de oportunidades de negocios

Las semillas, que salieron de Yakarta la semana pasada, arribaron a Venezuela este jueves y el viernes fueron trasladadas desde Caracas al estado Zulia, donde se ubica el primer vivero en el que fueron sembradas, y en el que van a «velar por su proceso de crecimiento hasta que sean transplantadas», apuntó Romero.

Este plan de siembra responde a unos acuerdos suscritos en octubre de 2022, cuando ambos Gobiernos pactaron la adquisición de 150.000 semillas de palma aceitera, las cuales serán esparcidas en unas 1.000 hectáreas del país sudamericano.

La Cancillería de Venezuela explicó que este plan de cooperación «se enmarca en un relacionamiento estratégico e integral» en áreas como el desarrollo comercial, la inversión, la asesoría e intercambio de conocimiento y tecnológico «para el fortalecimiento de la industria del aceite de palma».

«Se prevé el envío de nuevos cargamentos de semillas e intercambio de tecnología para fortalecer el desarrollo de la industria nacional en las aéreas de siembra, recolección y transformación de las semillas en aceite de palma y sus derivados en Venezuela, como su posible exportación a Latinoamérica y el mundo», agregó el Gobierno en un comunicado.

EFE