Venezuela recibirá con «plenas garantías» a empresas españolas que quieran invertir en el país

Venezuela España 02

Venezuela recibirá con «plenas garantías» a «todas las empresas» de España que quieran invertir en el país caribeño, dijo este lunes el presidente Nicolás Maduro, quien celebró el incremento de las frecuencias semanales de vuelos entre Caracas y Madrid por parte de la aerolínea española Iberia.

«Excelente, vale. Cinco vuelos ahora a la semana. Iberia, bienvenida Iberia, bienvenidas todas las empresas españolas que quieran venir a trabajar, a invertir en Venezuela. Nosotros los recibimos con afecto, con apoyo, con cariño, con plenas garantías», dijo el jefe de Estado en su programa de televisión semanal, transmitido por el canal estatal VTV.

También puede leer:

Cámara de Turismo de Mérida: a través de un código QR los temporadistas podrán surtir combustible

Previamente, Maduro expresó su deseo de que Venezuela avance hacia una «nueva etapa» de relaciones de «respeto» y de «cooperación» con «toda Europa».

Aseguró que el país caribeño tiene «una comunidad europea grande», con «más de 500.000 españoles, más de 400.000 italianos» y «más de 600.000 portugueses».

Empresas, comercio bilateral e inversión

En mayo de este año, el analista de mercado de la Oficina Comercial de España en Caracas, José María Cuyás, aseguró a EFE que la nación suramericana y la europea apuestan por potenciar el comercio bilateral y la inversión.

A finales de 2022, Venezuela y España elevaron sus relaciones diplomáticas al nombrar sendos embajadores en Madrid y Caracas, respectivamente, después de dos años en los ambos países las habían degradado, al dejar como jefes de legación a encargados de Negocios.

El pasado diciembre, el Gobierno español nombró a Ramón Santos como embajador de Venezuela, donde ya ejercía de encargado de Negocios desde octubre de 2021, cuando relevó a Juan Fernández Trigo, que ostentó el mismo cargo desde noviembre de 2020.

Por su parte, Venezuela nombró a Coromoto Godoy embajadora en España, retomando así las históricas relaciones entre el país caribeño y el europeo.

EFE

Síguenos en: