El intercambio comercial entre Turquía y Venezuela podría alcanzar los 3.000 millones de dólares en los próximos tres años, según estimaciones de Hayri Kucukyavuz, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Turquía (Musiad Venezuela).
Durante una entrevista en Unión Radio, Kucukyavuz destacó los resultados positivos de la feria “Hecho en Venezuela 2025”, realizada en Estambul el pasado 16 de junio. En el evento —que contó con la participación de 30 empresarios venezolanos y la ministra de Comercio, Coromoto Godoy— se firmaron varios convenios clave, incluyendo la venta de 3.000 toneladas de frijol chino y acuerdos para la exportación de cacao, café, pulpo, calamar y camarón al mercado turco.
También puede leer: Venezuela apuesta por relanzar sus exportaciones con foco en el agro
Como parte del fortalecimiento de la relación bilateral, Kucukyavuz anunció que del 3 al 15 de noviembre se celebrará en La Carlota, Caracas, la feria “Hecho en Turquía”, donde empresarios de ese país presentarán su oferta exportable. El objetivo: captar nuevos clientes y fomentar asociaciones productivas con el sector privado venezolano.
“Con estas ferias, estimamos alcanzar los $3.000 millones en intercambio comercial en los próximos tres años”, afirmó.
La estrategia apunta a ampliar la presencia de productos venezolanos en el mercado euroasiático, exhibiendo calidad y potencial de rubros no tradicionales. A su vez, la llegada de empresarios turcos abre nuevas oportunidades de inversión, comercio y tecnología para el aparato productivo nacional.