Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario

Construcción 01

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López Domínguez, señaló que “es el mejor momento para invertir” y agregó que “la dolarización cambió lo que era la secuencia de bajada” del sector.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el año 2019, el sector creció 5%, en el año 2020 aumentó 9% y en el 2021, el primer semestre “crecimos 12,5%”.

“Veníamos de un sótano 14 y realmente estamos llegando a un sótano 7, pero necesitamos llegar a planta baja”, resaltó.

Sumó que “debemos hacer lo que sea necesario para llevar el patrimonio de los venezolanos a donde realmente debería estar”.

Sostuvo que “la gran mayoría de las actividades económicas se ven reflejadas en alquileres porque la gente ha tenido cierto crecimiento económico, pero no se ve trasladado todavía a lo que es una compra y venta”.

Añadió que “tenemos que influir en el Gobierno para que nos cambie las leyes, para que ajuste la Ley de Estafa Inmobiliaria. Debemos permitir que haya un pago en cuotas en dólares, no pasa nada, en esa medida podemos reactivar el sector”.

Manifestó que le han pedido al Gobierno que la Ley de Arrendamiento debe ser ajustada, “tenemos que actualizar la Ley de Estafa Inmobiliaria, la Ley de Deudor Hipotecario”.