Fedeagro: la falta de financiamiento es uno de los principales desafíos que enfrentan los agricultores

Agricultura 03

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó la necesidad de una mayor inversión económica en el sector y recordó que la falta de financiamiento, “es uno de los principales desafíos que enfrentan los agricultores”.

En ese sentido, invitó al empresariado y transnacionales a participar en la “recuperación definitiva” de las actividades.

También puede leer:

Venezuela y Argelia firmaron 12 acuerdos de cooperación en diversas áreas

En entrevista para Fedecámaras Radio, Fantinel indicó la influencia que ha tenido el clima en las regiones durante los últimos días, y destacó que, “el exceso de lluvias ha afectado a muchos de los cultivos principales”.

A pesar de esta realidad, aseguró que siembras como la caña de azúcar y frutales, “se han visto beneficiadas”. 

Aunque hizo referencia al acuerdo de cooperación técnica entre el Gobierno venezolano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del cual, “se buscará mejorar el sistema de alimentación y de agricultura en el país”, no ofreció mayores detalles.

Fantinel resaltó la importancia del sector privado en la labranza y la ganadería, al señalar que, “el 99,9% de la producción está en manos de los agricultores privados”, al tiempo que considera necesario que «el papel del Gobierno sea el de proporcionar apoyo financiero y técnico a los pequeños y medianos productores», dijo.

Con información de Fedecámaras Radio