Rusia incrementará a 84,5 millones de hectáreas la superficie cosechada

Cosecha Rusia
Foto: Freepik

El ministro de Agricultura de Rusia, Dmitry Patrushev, informó que el país aumentará en 300 mil hectáreas la superficie para la cosecha de 2024 a 84,5 millones de hectáreas.

En una nota publicada por Reuters se lee que en Rusia han sembrado cultivos de invierno en 20 millones de hectáreas. En diciembre, el 96% de los cultivos se encontraba en buen estado o satisfactorio. Esta cifra es similar a la del año anterior.

También puede leer: FMI sube su pronóstico de crecimiento económico mundial

Casi 56 millones de hectáreas se han destinado a cultivos de primavera, añadió Patrushev, mientras que el resto de la superficie sembrada se dedica a cultivos forrajeros perennes.

Según Patrushev, está previsto que los trabajos de campo en las regiones meridionales y el Cáucaso Norte comiencen a mediados de febrero, si el tiempo lo permite.

¿Cosechas de Rusia a ritmo de récords?

Además confirmó que, de acuerdo con datos disponibles hasta ahora, la cosecha rusa de cereales de 2023 será de 147 millones de toneladas.

«Permítanme recordarles que el año pasado Rusia obtuvo su segunda (mayor) cosecha de granos de la historia. Todavía estamos esperando las estadísticas definitivas, pero prevemos que junto con las nuevas regiones tendremos 147 millones de toneladas de grano», dijo el ministro.

La cosecha rusa de cereales en 2022 alcanzó la cifra récord de 157,7 millones de toneladas, incluidas las 104,2 millones de toneladas de trigo.

Con información de Reuters.

Síguenos en: