Bank of America (BofA) indicó que la reciente caída en las acciones de Apple Inc ofrece una «oportunidad de compra mejorada», ya que el ratio precio-beneficio futuro de la acción ha caído por debajo de 25x, ofreciendo una relación riesgo/recompensa favorable a este nivel bajo.
Las caídas han sido impulsadas por crecientes preocupaciones geopolíticas sobre aranceles y retrasos en características de productos relacionados con IA, particularmente en torno a las actualizaciones de Siri.
Las acciones de Apple han bajado un 25,5% en lo que va del año y un 23,5% desde su último informe de ganancias, con un desempeño inferior al S&P 500, que ha caído un 13,7% en el año y un 16.6% durante el mismo período, señaló BofA.
«En nuestra opinión, la caída presenta una oportunidad de compra particularmente mejorada para que los inversores posean un nombre de alta calidad», escribieron los analistas reiterando su calificación de Compra por «los flujos de efectivo estables de APPL, la resiliencia de ganancias y el beneficio potencial del uso de IA en dispositivos periféricos».
También puede leer: Bolsas mundiales rebotan tras fuertes caídas, pero persiste la cautela
Las acciones de Apple están cayendo un 3.14% en las operaciones del martes.
Según el análisis de BofA, las acciones de Apple históricamente han entregado rendimientos positivos en los meses siguientes a caídas por debajo del P/E futuro de 25x.
Los analistas reconocieron que los riesgos arancelarios y la posible escalada con China generan incertidumbres.
Sin embargo, argumentaron que Apple tiene múltiples palancas para gestionar el riesgo a la baja, incluyendo trasladar la producción de iPhone a India, aumentar precios, ajustar la cadencia de productos e introducir productos de precio premium.
Con información de Investing.