Abogado aeronáutico augura buena frecuencia aérea en rutas internacionales desde Venezuela

aerolineas
Foto: Pixabay

El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, expresó que augura una buena frecuencia de vuelos desde Venezuela debido a la incorporación y reanudación de nuevas rutas internacionales.

«Aunque no es de la medida esperada, venimos de una pandemia, venimos con muchas ganas de tener más ruta y frecuencias (…) son procesos que van ajustándose de manera gradual», expresó.

Con respecto al parque aéreo nacional expresó que hay que renovarlo: «tenemos una tarea pendiente como país».

También puede leer:

Rafael Quiroz: es imposible que la producción petrolera venezolana llegue al millón de bpd para finales de 2023

En una entrevista para Unión Radio indicó que es necesario comenzar a trabajar en este aspecto, dado que esto permitirá competir de igual a igual con los operadores internacionales.

«A fin de cuentas, el transporte aéreo comercial es un negocio y las aerolíneas compiten entre sí, tienen que competir en la mejor de las condiciones», añadió.

Apuntó que se puede espera más rutas y más frecuencias, pero, «¿con qué equipos se van a operar estas nuevas rutas?».

«Hoy en día, las aerolíneas no compran aeronaves como solían hacer en el siglo XX, ya la aviación en ese aspecto ha evolucionado muchísimo», indicó.

Aseveró que muchas líneas aéreas arriendan los aviones, dependiendo de la temporada: «es un mercado bastante dinámico».

Tarifas estandarizadas

El abogado informó que las tarifas aéreas de vuelos nacionales que se cobran actualmente en Venezuela están «estandarizadas con el resto del mundo», y aseguró que mientras más operadores se integren a las rutas, más atractivas serán las tarifas.

«Los vuelos domésticos cuestan aquí como valen en cualquier parte del mundo, en algunos casos a veces un poco más elevados o más económicos», destacó.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: