Las acciones europeas cerraron planas el lunes, ya que prevaleció la cautela a pesar de que crecieron las esperanzas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opte por un enfoque más suave con sus políticas arancelarias en las próximas semanas.
El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,1%, borrando las ganancias previas tras la publicación de datos que mostraron que la actividad empresarial de la zona euro creció en marzo a su ritmo más rápido en siete meses, publicó EFE.
También puede leer: Emisión de $250.000 de Clabe Capital en la Bolsa de Caracas permitirá financiar al sector agropecuario
El conflicto comercial mundial mantuvo el foco de atención, con los inversores evaluando un informe según el cual es probable que la administración Trump excluya un conjunto de aranceles sectoriales cuando aplique gravámenes recíprocos el 2 de abril.
«Ahora es muy difícil clasificar exactamente lo que tiene precio y lo que no, simplemente porque cambia todos los días», dijo Bas van Geffen, del Rabobank. «La gente es muy cauta sobre cuánto se va a anunciar (el 2 de abril). Así que eso también provocó un cierto tono pasivo o más cauto en la renta variable europea durante el día».
El impulso fiscal de Alemania, junto con la guerra comercial de Trump en múltiples frentes ha llevado a los economistas a frenar sus previsiones de crecimiento de Estados Unidos, haciendo que la renta variable europea sea más atractiva.
Con información de EFE.