El gigante petrolero Chevron compró casi el 5% de la empresa energética Hess, como una muestra de confianza en que ganará la batalla de arbitraje con Exxon Mobil, la cual ha retrasado su adquisición por más de un año.
Chevron adquirió 15,380,000 acciones de Hess entre enero y marzo de este año, según informó la compañía con sede en Houston en un comunicado.
Esta participación tiene un valor aproximado de 2.300 millones de dólares al precio actual. Las compras se realizaron con un descuento respecto al precio implícito en la adquisición de Hess por 53.000 millones de dólares en acciones, acordada en 2023, publicó Bloomberg.
También puede leer: Presidente guyanés Irfaan Ali descarta reunirse con Maduro
Las compras “reflejan la continua confianza de Chevron en la consumación de la adquisición pendiente de Hess”, señaló la compañía.
Chevron acordó comprar Hess en 2023 principalmente por su participación del 30% en el proyecto petrolero de mayor crecimiento en el mundo, ubicado en Guyana y operado por Exxon.
Sin embargo, aproximadamente seis meses después del acuerdo, Exxon presentó una solicitud de arbitraje argumentando que tiene derecho de preferencia sobre la participación de Hess en Guyana.
Chevron sostiene que este derecho no aplica en el caso de una fusión corporativa.
Lea la nota completa aquí.
Cómo puedo obtener trabajo en chevron