Aifem proyecta 100% de incremento en la producción de ensamblaje de motos

Motocicletas
Foto: cortesía CrónicaUno

Xiomara Hoyos, presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos (Aifem) de Venezuela, informó que para 2024 estiman ensamblar entre 500 mil y 600 mil unidades de motos, un aumento del 100% respecto al 2023.

Afirmó que ese incremento se debe a que la motocicleta se convirtió en un producto de primera necesidad, en el sentido de que es el “medio de transporte por excelencia” de los venezolanos.

También puede leer: Desacelera la demanda de autos eléctricos

El precio de una motocicleta, la diversidad de los modelos y la garantía en los repuestos posicionan a ese producto como de los más apetecidos en el mercado, según Hoyos.

También el hecho de que terceras empresas, o las propias ensambladoras, ofrecen hasta el 50% de financiamiento.

“No es lo mismo sacar 1.200 dólares que puede costar una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, que pagar un 50% y el resto cancelarlo por cuotas”, dijo Xiomara Hoyos a Unión Radio el viernes 16 de febrero.

Asimismo, indicó que en diciembre de 2023 se reunió con uno de los dueños de las empresas que otorgan créditos para la compra de motos y le informó que la mora es cero, los usuarios cumplen a cabalidad con el pago de sus cuotas.

De acuerdo con la presidenta de la Aifem, el financiamiento del 50% incluye un seguro de motos, que algunas personas implementan.