Air Europa cancela este #29Jun otros seis vuelos por la nueva tanda de huelga de pilotos

Air Europa
Foto: Globalia

Air Europa ha cancelado otros seis vuelos de su programación prevista para mañana por la nueva huelga que secundan sus pilotos desde el pasado 19 de junio y hasta el domingo 2 de julio en todas las bases y centros de trabajo de la compañía en España.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado una nueva tanda de 14 jornadas de huelga para los días 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en pleno inicio de las vacaciones, por la postura de «confrontación» que ha adoptado la empresa en la negociación del nuevo convenio.

También puede leer:

Cavecol: intercambio comercial binacional fue de US$ 187 millones en primer trimestre de 2023

Sepla demanda un acuerdo que ponga fin a once años de pérdida de poder adquisitivo «sin tener que ceder derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo».

La organización sindical ya convocó ocho jornadas de huelga entre el 22 de mayo y el 2 de junio, en las que se cancelaron 114 vuelos tanto nacionales como europeos, y una primera tanda de cuatro a principios de mayo, que se saldó con 68 operaciones suprimidas.

Esta tercera convocatoria ha obligado a la aerolínea a cancelar 135 vuelos durante las catorce jornadas de protesta que afectan, además de a varias rutas nacionales y europeas como en las dos ocasiones anteriores, a una de larga distancia, concretamente un servicio triangular entre Madrid, Asunción y la ciudad argentina de Córdoba.

Los vuelos cancelados mañana son uno de ida y vuelta entre Madrid y Vigo, entre Madrid y París Orly y entre Madrid, Asunción y Córdoba (Argentina), respectivamente.

EFE

Síguenos en: