Air Europa «continúa consolidando su apuesta por la conectividad a ambos lados del Atlántico» y ampliará este año su oferta de plazas en América hasta alcanzar cerca de 3 millones en total, lo que supone un incremento del 13,3% respecto a 2022, ha informado este jueves la aerolínea en un comunicado.
Este aumento de la capacidad de asientos se debe tanto a la finalización del proceso de unificación y expansión de flota de la compañía, con el Boeing 787 Dreamliner como aeronave para los vuelos de largo radio, como a un mayor número de frecuencias a algunos de sus destinos en el continente y a «un destacado refuerzo» para la próxima campaña de Navidad.
También puede leer:
Asociación de Productores Argentinos en Venezuela reporta intercambio comercial de US$ 300 millones
Entre los destinos donde más crecerá su oferta destacan Venezuela, con un 79,9% más de asientos; Colombia, con un 35,3% más, o Panamá, con un 32,4% más.
Ante el incremento de la demanda experimentado en 2023, Air Europa elevará sus frecuencias de vuelo a nueve de sus destinos a partir de diciembre.
Así, de manera estable, alcanzará las seis frecuencias semanales a Panamá y Medellín, y las cinco a Quito, Guayaquil, Caracas y Asunción, abriendo, además, en esta última ciudad, de manera puntual entre diciembre y enero, una sexta conexión.
También añadirá una quinta frecuencia a la semana a Estados Unidos (Nueva York) y a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, además de activar una tercera conexión a Salvador de Bahía, en Brasil, para responder a la demanda vacacional de fin de año.
Con este incremento de frecuencias, Air Europa «vuelve a demostrar que es uno de los actores más importantes en la conexión entre Europa y América», con una presencia destacada en el hub (centro de interconexiones) del aeropuerto Madrid-Barajas, ha resaltado la aerolínea.
EFE