Alphabet llega a un acuerdo antimonopolio por US$ 700 millones por Google Play

Google
Foto: Getty Images

Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, ha llegado a un acuerdo de 700 millones de dólares en respuesta a las acusaciones antimonopolio relativas a las prácticas de su tienda de aplicaciones Android.

La resolución de esta disputa legal implica una importante asignación de fondos destinados a hacer frente a las reclamaciones e implementar cambios en las políticas de la tienda Google Play.

También puede leer:

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en EE.UU. por problemas de patente

El acuerdo, que está sujeto a aprobación judicial, destina 630 millones de dólares a la restitución de los consumidores, mientras que otros 70 millones se destinarán a fondos estatales. Este acuerdo es un avance significativo en los desafíos legales en curso de Alphabet, incluyendo un caso de alto perfil con Epic Games que acusó al gigante tecnológico de comportamiento monopolístico en el mercado de aplicaciones de Android.

Según los términos del acuerdo, Google Play sufrirá modificaciones para dar más autonomía a los desarrolladores. Uno de los cambios más notables es que se les permitirá ofrecer opciones de facturación directa de las compras dentro de las aplicaciones a los usuarios de EE.UU., una medida que podría remodelar la economía de las aplicaciones al ofrecer más opciones a desarrolladores y consumidores.

Este cambio de política representa la respuesta de Alphabet a las preocupaciones de los reguladores. El acuerdo comunica que las empresas y los responsables políticos pretenden examinar las operaciones de las grandes empresas tecnológicas, tratando de fomentar la competencia y el bienestar de los consumidores.

Con información de Investing

Síguenos en: