Canadá y Google alcanzan acuerdo para mantener noticias en resultados de búsqueda

Google
Foto: Getty Images

Canadá y Google han llegado a un acuerdo en su disputa sobre una nueva ley que tiene como objetivo hacer que las grandes empresas de Internet compartan los ingresos publicitarios con los editores de noticias del país, reportó este miércoles la cadena CBC News.

De confirmarse, el acuerdo mantendría las noticias en los resultados de búsqueda de Google, que habían estado amenazados desde que la empresa propiedad de Alphabet dijo que bloquearía la información en su plataforma una vez que la ley en cuestión entre en vigor.

El acuerdo reportado por CBC News haría que las noticias canadienses siguieran compartiéndose en las plataformas de Google a cambio de que la compañía haga pagos anuales a los grupos de medios en el rango de 100 millones de dólares canadienses (73,6 millones de dólares).

También puede leer:

Informe europeo pide reforzar la moderación de contenidos para frenar el odio en redes sociales

Según el informe, el Gobierno canadiense y Google acordaron el marco regulatorio a principios de esta semana.

La Ley de Noticias en Línea, parte de una tendencia global para hacer que los gigantes de Internet paguen por la información, fue aprobada por el parlamento canadiense en junio y el Gobierno está ultimando las reglas que se espera sean difundidas antes de un plazo el 19 de diciembre.

Google ha dicho que la ley de Canadá es más estricta que las de Europa y Australia, y expresó su preocupación de que la empresa quede expuesta a una responsabilidad potencialmente ilimitada.

El mes pasado, un organismo canadiense de la industria de noticias apoyó algunas de las preocupaciones de Google sobre la nueva ley.

Meta Platforms, el otro gigante de Internet que es el objetivo de la ley, ya bloqueó la divulgación de noticias en Facebook e Instagram por sus preocupaciones sobre la normativa.

Reuters

Síguenos en: