Amancio Ortega, dueño de Zara, primer español que supera los US$ 100.000 millones de patrimonio

Amancio Ortega
Foto: 20 minutos

Amancio Ortega, fundador de Inditex y dueño de la entidad inversora Pontegadea, ha alcanzado un nuevo récord al convertirse en el primer español que supera los 100.000 millones de dólares de patrimonio, según la lista publicada por Forbes.

Además de ser la persona con mayor patrimonio de España, se sitúa en el puesto duodécimo del ‘ranking’ de los más ricos del mundo.

La fortuna del empresario gallego asciende, más concretamente, a 100.700 millones de dólares, lo que supone casi 10.000 millones de euros más que la lista del mes de noviembre.

También puede leer:

Elon Musk suma US$ 95.400 millones a su fortuna en 2023 y encabeza lista de ricos de Bloomberg

Este repunte notable en las cuentas de Amancio Ortega, de 87 años, se debe principalmente, recuerda Forbes, a la revalorización en los mercados, hasta el entorno del 55% este año, de Inditex, de la que es accionista mayoritario, con el 59,4% de los títulos.

La multinacional textil es dueña de marcas como Zara, Pull&Bear Massimo Dutti, con tiendas de ropa en todo el mundo.

También han influido en el aumento patrimonial las inversiones de su brazo inversor, Pontegadea, en el sector inmobiliario internacional y nacional.

En España, la lista de los más ricos elaborada por Forbes sitúa, tras Amancio Ortega, a una de sus hijas, Sandra Ortega (8.900 millones de dólares), Rafael del Pino (Ferrovial, 5.600 millones) y Juan Roig (Mercadona, 3.800 millones).

EFE

Síguenos en: