Amazon ha defendido que sus prácticas han «ayudado a estimular la competencia y la innovación de toda la industria minorista», además de favorecer «precios más bajos y unas velocidades de entrega más rápida», tras la demanda «errónea» de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y diecisiete estados de Estados Unidos por monopolio.
Fuentes de la compañía han acusado este miércoles a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de alejarse «radicalmente de su misión de proteger a los consumidores y a la competencia» tras acusarlo de mantener «ilegalmente» un poder monopolista mediante múltiples prácticas contrarias a la competencia.
También puede leer:
Indonesia prohíbe transacciones de comercio electrónico en redes sociales
El gigante tecnológico considera que la demanda «es errónea desde el punto de vista de los hechos a los que hace referencia y de la defensa de la ley» y espera defender estos argumentos «ante los tribunales».
Además, cree que, de prosperar, la resolución tendrá como resultado «menos productos entre los que elegir, precios más elevados, entregas más lentas para los consumidores y menos opciones para las pequeñas empresas y pymes, todo lo contrario de lo que pretende la Ley Antimonopolio».
La FTC y los fiscales generales de diecisiete estados de EEUU presentaron el pasado martes una demanda contra la compañía en la que alegaban que viola la ley «no solo porque es grande» sino porque tiene una conducta «exclusionista» que «evita que sus competidores actuales puedan crecer o que emerjan competidores nuevos» y la acusaban de «asfixiar» a la competencia.
EFE