La demanda mundial de petróleo crecerá en 1,9 millones de barriles por día (bpd) este año, según una predicción de la empresa de investigación energética Wood Mackenzie, una previsión cercana a la estimación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para 2024.
En declaraciones compartidas con los asistentes a una sesión informativa de Wood Mac celebrada el miércoles durante la conferencia del Instituto de la Energía en Londres, el vicepresidente de investigación petrolera de la empresa, Alan Gelder, pronosticó, como la mayoría de los demás analistas, que la mayor parte de ese aumento provendría de China e India.
También puede leer: Petróleo Brent sube a 83,52 dólares el #29Feb
Las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo en 2024 difieren radicalmente.
La OPEP espera otro año de crecimiento relativamente fuerte de la demanda, de 2,25 millones de bpd, mientras que la Agencia Internacional de la Energía prevé un crecimiento mucho más lento, de 1,22 millones de bpd.
Mientras, una amplia encuesta de Reuters mostró que la mayoría de los analistas esperan que la demanda mundial de petróleo crezca entre 1 millón y 1,5 millones de bpd en 2024.
Con información de Reuters