Autoridades venezolanas y la CAF abordaron la financiación de «importantes proyectos» en el país

Dolares 04
Foto: Pixabay

El Gobierno venezolano y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) abordaron recientemente la financiación de «importantes proyectos» de infraestructura, educación y cultura en el país caribeño, informó el mandatario Nicolás Maduro, quien se reunió la semana pasada con el presidente de esta institución multilateral, Sergio Díaz-Granados.

«Hablamos de importantes proyectos, del financiamiento de importantes proyectos para Venezuela vinculados a la infraestructura, a la educación, a la cultura», dijo el jefe de Estado durante su programa «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.

Además, señaló que, durante el encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo, en Caracas-, conversó con el presidente de la CAF del «desarrollo del banco en toda América Latina, en el Caribe», de la relación de la institución «con el mundo» y de «muchos otros temas más muy importantes para Venezuela».

También puede leer:

Argentina y Brasil anuncian garantías del CAF para el comercio bilateral por US$ 600 millones

En la reunión, celebrada el pasado jueves, participó también el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica y la secretaria general de la institución multilateral, Christian Asinelli y Alejandra Claros, respectivamente, así como la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez.

La funcionaria venezolana se reunió también con esta delegación de la CAF para abordar el desarrollo del «mapa de cooperación para el sustento de varios proyectos» en la nación, de acuerdo con VTV.

La institución financiera informó el pasado miércoles de su apoyo en el mantenimiento y mejora del Teatro Teresa Carreño, el principal del país, donde se desarrolló, entre abril y junio, un «proyecto de impermeabilización» de «cuatro techos principales de gran superficie» para la «protección de su infraestructura», de los empleados y del público.

EFE