El presidente Nicolás Maduro, ordenó al nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas, avanzar en la “integración económica profunda” con Colombia y Brasil, lo que consideró clave para el desarrollo de la nación caribeña.
Hay que “avanzar en la integración productiva, de cadenas productivas, con América del Sur, con América Latina, con el Caribe, pero, particularmente, te encomiendo avanzar en la integración económica profunda con Colombia y Brasil”, expresó el mandatario durante su programa “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que ha “hablado a profundidad” con sus homólogos de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, sobre llevar capital de estos países a Venezuela para su desarrollo económico y “para ir avanzando en el logro de la integración”.
También puede leer:
Asdrúbal Oliveros: la industria farmacéutica y la de alimentos son las más afectadas por la competencia de importación
Por su parte, Rivas afirmó que la oportunidad que tiene el país caribeño “en este momento con Colombia y Brasil es única”, por lo que “hay que aprovecharla” para “llevar un proceso entre estos países de ganar-ganar” y “fortalecer las capacidades productivas”.
El ministro, quien agradeció al mandatario por la confianza, aseguró que uno de los principales retos es la “ampliación de las capacidades” del país caribeño, afectado por “una restricción extrema externa por el bloqueo”.
Sin embargo, esta situación, “paradójicamente, ha generado oportunidades y ha demostrado que la sociedad y la economía venezolana pueden tener capacidad de resistencia”, agregó.
Rivas, quien fue director del Banco Central (BCV), embajador ante Mercosur y viceministro de Desarrollo Económico, fue designado este lunes por Maduro ministro de Industrias, en sustitución de Hipólito Abreu.
EFE