Baja la inflación en 6 estados de Alemania

Alemania inflación
Foto: Freepik

Según datos preliminares la inflación se desaceleró en seis estados de Alemania con importancia económica en enero, sugiriendo que la inflación nacional ha reanudado su trayectoria descendente, lo que aumenta las esperanzas de un descenso en los precios en la zona euro.

En una nota publicada por Reuters indica que la tasa de inflación en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, se ralentizó al 3% en enero desde el 3,5% de diciembre.

En Baviera, la tasa bajó al 2,9% desde el 3,4% de diciembre; mientras que en Brandemburgo cayó al 3,7% desde el 4,5%; en Sajonia al 3,5% desde el 4,3%; en Baden-Wurtemberg al 3,2% desde el 3,8%; y en Hesse al 2,2% desde el 3,5%.

También puede leer: Economía alemana se contrajo 0,3% en el cuarto trimestre de 2023

Los economistas centrarán su atención en los datos nacionales de inflación de este miércoles, ya que Alemania y Francia publicarán sus cifras antes de los esperados datos de inflación de la zona euro del jueves.

Las cifras francesas mostraron que la inflación armonizada con la Unión Europea retrocedió al 3,4% en enero, desde el 4,1% de diciembre.

En cuanto a la inflación de la zona euro se espera que caiga al 2,8% en enero desde el 2,9% del mes anterior, según economistas consultados por Reuters.

El responsable de la política económica del Banco Central Europeo, Joachim Nagel, dijo el martes que está convencido de que han domado «a esa bestia codiciosa», refiriéndose a la inflación.

Con información de Reuters.

Síguenos en: