Las principales criptomonedas se movieron de manera lateral el martes en medio de señales de que el conflicto entre Ucrania y Rusia podría estar llegando a su fin.
Bitcoin corrigió hasta un mínimo intradía de 81.179,99 dólares en las primeras horas de la mañana, pero logró una recuperación por encima de los 83.000 dólares durante la noche tras la llamada del presidente de EE. UU., Donald Trump, con el presidente ruso, Vladimir Putin, que indicó un posible alto el fuego en Ucrania.
El Ethereum también revirtió sus pérdidas matutinas y subió hasta los 1.945 dólares, publicó el portal web Benzinga.
También puede leer: México lidera adopción y diversificación de criptos en Latinoamérica, según estudio
Más de 214 millones de dólares fueron liquidados en el mercado en las últimas 24 horas, con apuestas alcistas representando más de 140 millones de dólares. Dicho esto, alrededor de 376 millones de dólares en posiciones cortas estarían en riesgo de liquidación si Bitcoin recupera los 85.000 dólares.
Además, si Bitcoin supera los 87.000 dólares, otros 500 millones de dólares en posiciones cortas serían eliminados.
El interés abierto de Bitcoin cayó un 0,89% en las últimas 24 horas, reflejando la trayectoria del precio al contado. Más del 50% de los traders de derivados de Bitcoin estaban en posiciones cortas, según el ratio Long/Short, lo que sugiere que podría haber más caídas en el horizonte.
El mercado cripto seguía mostrando “miedo” al momento de esta publicación, según el Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas.
Lea la nota completa aquí.