Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos consolidaban pérdidas recientes y operaban en rangos estrechos el miércoles, apenas reaccionando a datos mejores de lo esperado sobre ventas minoristas y esperando un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Los rendimientos se movieron poco después de que el Departamento de Comercio informara que las ventas minoristas aumentaron un 1,4% el mes pasado, apuntando a un lado del consumidor relativamente saludable, que representa alrededor de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.
También puede leer: El dólar profundiza su declive mientras crece la expectativa por negociaciones comerciales
La rentabilidad del bono a 10 años se mantenía sin cambios en el 4,323%.
La tarde trae consigo la posibilidad de movimientos mayores, aunque no tan graves como la subida de casi 50 puntos básicos de la semana pasada en el retorno a 10 años provocada por las idas y venidas de Trump sobre los aranceles y el frenético desapalancamiento de especuladores e inversores.
El Departamento del Tesoro subastará la reapertura de deuda a 20 años con los resultados en torno a las 1700 GMT. El discurso de Powell y las preguntas y respuestas en el Club Económico de Chicago deberían comenzar a difundirse a las 1730 GMT y los datos mensuales del Tesoro sobre las tenencias extranjeras de bonos del Tesoro se publicarán más tarde.
Con información de Reuters.