Caduainco reclama solución de fallas en el proceso de nacionalización de mercancías

Containers 04
Foto: Pixabay

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco) Rusvel Gutiérrez, calificó como una «oferta hasta cierto punto engañosa» el proceso de nacionalización de mercancía a través del Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea).

En ese sentido, Gutiérrez afirmó que están entre tres y cinco días tratando de haciendo expedito los procesos en la aduana para culminar los procedimientos.

En entrevista concedida a Unión Radio, señaló que la demora trae como consecuencia el pago de entre US$ 100 a US$ 300 diarios por la tardanza en la devolución de los contenedores vacíos.

«Si en la aduana permanece un promedio de cinco, seis, siete, ocho o diez días para culminar un proceso de nacionalización, el cliente está siendo afectado por estos tipos de cobros a terceros», resaltó.
Igualmente, el representante de Caduainco señaló que hay muchas fallas en el sistema, por lo que plantean la necesidad de intervenir la dirección de informática del Seniat para buscar soluciones.

«A nosotros se nos vendió un servicio las 24 horas pero para nosotros hacer las conexiones y transmitir la data, la información de los procedimientos, es una agonía porque siempre hay fallas, nunca conecta el sistema y eso perjudica verdaderamente los lapsos que nosotros tenemos para operar», puntualizó.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: