China añadió alrededor de 1,32 millones de barriles por día (bpd) a sus reservas de crudo comercial o estratégicas en agosto 2023, según cálculos basados en datos oficiales.
El procesamiento récord de petróleo crudo de China y las sólidas importaciones en agosto muestran un panorama alcista de la demanda en el mayor importador del mundo, señala una nota de Reuters
Pero lo que se ignora en gran medida, aunque no debería serlo, son las enormes cantidades de petróleo que fluyen hacia los inventarios.
También puede leer:
Limitaciones impuestas por China a la exportación de drones genera déficit en Rusia
Esto revirtió una rara reducción de los inventarios en julio, cuando las refinerías procesaron alrededor de 510.000 bpd más de lo que tenían disponible de las importaciones y la producción nacional.
En julio, China tuvo que recurrir a las reservas de crudo, dado que las importaciones de petróleo cayeron a causa del incremento de los precios del hidrocarburo.
Esto se revirtió en agosto cuando las fuertes importaciones de crudo y la constante producción interna compensaron las tasas récord de procesamiento de las refinerías.
China no revela los volúmenes de crudo que entran o salen de reservas estratégicas y comerciales, pero se puede hacer una estimación deduciendo la cantidad de crudo procesado del total de crudo disponible procedente de las importaciones y la producción nacional.
Las refinerías de China procesaron 64,69 millones de toneladas métricas en julio, equivalentes a 15,23 millones de bpd, según datos publicados el 15 de septiembre por la Oficina Nacional de Estadísticas.
Fuente: Reuters