La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó que la zona euro está «muy cerca» de alcanzar el objetivo de inflación a medio plazo del banco central, según una entrevista publicada el lunes 23 de diciembre por el Financial Times.
A principios de diciembre, Lagarde había dicho que el banco central seguiría recortando los tipos de interés si la inflación continuaba disminuyendo hacia su objetivo del 2%, ya que frenar el crecimiento ya no era necesario.
«Nos estamos acercando mucho a esa fase en la que podemos declarar que hemos llevado la inflación de forma sostenible a nuestro 2% a medio plazo», dijo Lagarde al FT, instando a mantener la vigilancia sobre la inflación de los servicios.
También puede leer: BCE propone un plan europeo para ampliar la contratación de seguros climáticos
Opinión sobre las represalias comerciales
«La última lectura que tenemos de la inflación es del 2,2%», añadió. «Pero la de los servicios sigue siendo del 3,9% y no ha variado mucho. Ha estado rondando el 4%».
Lagarde se mostró contraria a las represalias de Europa a las amenazas arancelarias del presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump.
«Dije que las represalias eran un mal enfoque porque creo que las restricciones comerciales generales seguidas de represalias y esta forma conflictiva de abordar el comercio es mala para la economía mundial en general», añadió.
Con información de Financial Times.