Citigroup Inc. ha iniciado un importante esfuerzo de reestructuración bajo la dirección de la consejera delegada Jane Fraser, con el despido de más de 300 altos directivos.
Algunos de los empleados afectados por estos cambios han sido informados este lunes de los despidos, en un momento en que Citigroup comienza a aplicar este nuevo capítulo de su continua evolución.
Esta medida, que afecta a alrededor del 10% de los altos directivos de la empresa, forma parte de una estrategia más amplia para racionalizar la estructura de gestión y acelerar los procesos de toma de decisiones dentro de la empresa.
También puede leer:
Microsoft contrata a Sam Altman tras ser despedido de OpenAI
La plantilla del banco ha sido informada de la transición hacia un nuevo modelo operativo y de los cambios organizativos correspondientes. Aunque no se ha revelado el número exacto de posibles recortes de empleo en el futuro, esta oleada inicial de despidos marca un paso decisivo en el plan de Fraser para remodelar las operaciones del banco.
Esta reestructuración pretende simplificar la compleja jerarquía de gestión de Citigroup, que históricamente ha ralentizado su capacidad para responder con rapidez a los cambios del mercado y a las necesidades de los clientes. Al reducir los niveles de alta dirección, Citigroup prevé que será más ágil y estará mejor posicionado para ejecutar sus iniciativas estratégicas.
Con información de Investing