Citigroup planea una reestructuración de US$ 1.000 millones y se propone reducir costos

Citigroup
Foto: Getty Images

Citigroup Inc ha dado a conocer un importante plan de reestructuración que supondrá unos 1.000 millones de dólares en costos conexos para finales del primer trimestre del próximo año, según su director financiero, Mark Mason, en la Conferencia de Servicios Financieros de EE.UU. de Goldman Sachs.

La revisión tiene por objeto racionalizar la estructura de gestión del banco, reduciendo el número de niveles de trece a ocho, en un intento de alcanzar un objetivo de ROTCE (rendimiento del capital ordinario tangible) del 11%-12%.

También puede leer:

Solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentan ligeramente en EE.UU.

La iniciativa de reestructuración forma parte de una estrategia más amplia de Citigroup para reducir los gastos anuales a una horquilla de entre 51.000 y 53.000 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos de reducción de costes, se prevé que los gastos del banco para 2023 se mantengan estables en torno a los 54.000 millones de dólares antes de tener en cuenta una evaluación especial de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

En una presentación de resultados en octubre, la consejera delegada Jane Fraser explicó la necesidad de esta transformación para mejorar la rentabilidad y reducir las ineficiencias burocráticas. Atribuyó la rentabilidad del banco en el tercer trimestre al aumento de los ingresos por negociación, las comisiones de banca de inversión y el pago de intereses. No obstante, las previsiones de ingresos de Citigroup para 2023 se sitúan en el extremo inferior, en torno a los 78.000 millones de dólares, influidas en parte por los retos económicos de Argentina.

El plan de reestructuración ya ha dado lugar a costos de despido por un total de 600 millones de dólares en tres trimestres, y se esperan cargos adicionales en el cuarto trimestre.

Con información de Investing

Síguenos en: