Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. redujeron su objetivo para el índice de referencia de la renta variable estadounidense y mejoraron su visión sobre las ganancias europeas, en una nueva muestra del creciente escepticismo sobre las perspectivas de la mayor economía del mundo.
Los estrategas del banco recortaron el objetivo de fin de año para el índice S&P 500 de 6.500 a 6.200, lo que implica una ganancia del 11% desde el cierre del martes. La reducción también se produjo en vista de las caídas de las acciones de las “7 magníficas”.
“Nuestras estimaciones revisadas reflejan la previsión de crecimiento del PIB recientemente reducida de nuestro equipo económico de Estados Unidos, la suposición de mayores aranceles y un mayor nivel de incertidumbre que suele asociarse a una mayor prima de riesgo de renta variable”, escribieron estrategas como David Kostin y Jenny Ma en una nota fechada el martes.
También puede leer: Bolsa de Nueva York vuelve a bajar tras las idas y venidas arancelarias con Canadá
Un equipo independiente dirigido por Lilia Peytavin elevó su previsión de crecimiento de las ganancias por acción del Stoxx Europe 600 al 4% para 2025 y al 6% para 2026 y 2027. “Esta mejora refleja una perspectiva de crecimiento económico a mediano plazo más sólida en la zona del euro y los vientos de cola de un euro más débil en comparación con nuestra perspectiva para 2025”, escribieron.
Goldman se une a un creciente grupo de bancos que han expresado su preocupación por el crecimiento económico en medio de crecientes incertidumbres geopolíticas, publicó Bloomberg.
Los analistas de Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc rebajaron sus perspectivas sobre la renta variable estadounidense esta semana, citando preocupaciones similares en torno a la economía y señalando mejores oportunidades en otros lugares.
Lea la nota completa aquí.