Este jueves 9 de enero la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibió a los interesados en la oferta pública para el otorgamiento de bloques de frecuencia AA’ BB’ EE’ HH’ JJ’, a propósito de la entrega de recaudos técnicos, económicos y legales necesarios para precalificar a la subasta prevista para el próximo 29 de enero.
En la jornada, que se realizó en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas, ubicada en El Rosal, representantes de varias empresas presentaron la documentación respectiva para participar en la oferta pública «que apunta a impulsar el despliegue de redes que optimicen la comunicación de los venezolanos», indicó el organismo en un post de Instagram.
Tras la entrega de los recaudos, la Comisión de Oferta Pública presentará un informe de recomendaciones al consejo directivo de Conatel en aras de establecer y otorgar la cualidad de precalificados a los participantes que resulten evaluados positivamente.
También puede leer: Conatel presenta oferta pública del espectro radioeléctrico a través de la Bolsa de Valores de Caracas
Sugieren ampliar la cantidad de espectro
No obstante, Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), sugirió en una entrevista a Unión Radio el pasado 26 de diciembre que se ampliara la cantidad de espectro por bloque para el 5G, ya que una empresa necesita tener entre 80 a 100 MHz «corridos» en la banda de frecuencia a fin de operar sin ningún tipo de restricciones.
«En vez de subastar sólo un bloque de 50 (MHz ) que pongan cuatro de 50 o dos de 100 (MHz). Eso permitiría que por lo menos dos operadoras puedan trabajar en 5G», destacó.
Ver esta publicación en Instagram