El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aseguró que el aporte de la empresa privada al fondo especial de pensiones no incidirá en los precios de los productos.
«La afectación a nivel de tributos está en el orden de 3,40% y no están dadas las condiciones para trasladar ningún incremento de precios», declaró Pisella en la presentación de los resultados de la encuesta de coyuntura industrial del I trimestre del 2024, realizada el miércoles 22 de mayo.
También puede leer: Producción nacional privada creció en el I trimestre del 2024, asegura Conindustria
Pidió al Ejecutivo nacional equilibrar la competencia con los importados y que elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras para compensar el impacto de la «Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista».
En otro sentido, señaló que los excesivos tributos y la competencia con los productos importados son los principales factores que afectan al sector.
«Del total de nuestras utilidades los impuestos representan casi el 60%», expresó el presidente de Conindustria.
Destacó que la producción industrial privada creció 16,9% si se compara el I trimestre de este año con el mismo período de 2023.