La segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel, aseguró que no será posible un incremento en el costo del producto final debido a que el consumo en el país está muy contraído.
«Cuando tú no puedes trasladar un costo, un gasto, al precio del producto lo que se viene a afectar es la rentabilidad», dijo Polesel a Vpitv al referirse a la nueva contribución de 9% que deben realizar las empresas privadas al fondo especial de pensiones, establecido en la «Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista».
También puede leer: Conindustria descarta incremento de precios por contribución a las pensiones
Agregó que algunos establecimientos en el país tienen una rentabilidad de 0%, con lo cual un impuesto adicional puede devenir en pérdidas operativas.
El impacto de este nuevo aporte recae sobre los egresos de las empresas, que ya venían afectadas por otros tributos, como por ejemplo el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, manifestó la segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
«Lo sufrimos ya hace más de un año. Tenemos otros impuestos que se han incrementado a través de los impuestos municipales», recordó.