Conrado Pérez: CNE está preparado para hacer elecciones en 35 días

CNE
Foto: referencial/Tal Cual

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Conrado Pérez, aseveró que en 35 días pueden realizar las elecciones presidenciales en Venezuela.

«El Consejo Nacional Electoral está técnicamente preparado para hacer elecciones incluso en 35 días», expresó Pérez en una entrevista al canal Globovisión.

También puede leer: Colombia y EEUU reafirman importancia de implementar Acuerdos de Barbados

Conrado Pérez hizo alusión a las elecciones presidenciales que disputaron el actual presidente de la República, Nicolás Maduro y Henrique Capriles en 2013, que se organizaron en 35 días.

«O sea, que no puede haber duda de la capacidad y de la cualidad instrumental, técnica y humana que tiene el CNE para eso», resaltó.

Conrado Pérez y su visto bueno a iniciativa de propuesta

En ese sentido, felicitó la iniciativa del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de convocar a varios sectores del país con el fin de generar una propuesta de cronograma electoral para las elecciones presidenciales, que se deben efectuar este año en Venezuela.

Sostuvo que esa iniciativa no la toman como una imposición. «Para mí es un acto absolutamente novísimo, respetable, responsable».

Calificó de «normal» que algún precandidato a la elección proponga una fecha y destacó que la decisión final la tiene el CNE.

Síguenos en: