Expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en accidente de helicóptero

Sebastián Piñera
Foto: referencialPrensa Presidencial de Chile

Este martes 6 de febrero falleció el expresidente de Chile, Sebastián Piñera a los 74 años de edad.

Las primeras versiones indican que el expresidente pilotaba su helicóptero particular en compañía de tres personas sobre el Lago Rengo, al sur del país.

También puede leer: Colombia y EEUU reafirman importancia de implementar Acuerdos de Barbados

Los sobrevivientes se habrían lanzado al agua, mientras que Piñera no consiguió salir del aparato que se hundió a 40 metros de profundidad.

El hecho se produjo en el sector Iliue, donde este martes se produjeron fuertes lluvias. Carabineros recibieron un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada, reseña  La Tercera.

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile confirmó esta versión en declaraciones a la prensa desde el Palacio de La Moneda.

Manifestó que como gobierno expresan su conmoción por la tragedia y hace llegar un abrazo solidario a la familia del expresidente, «a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue presidente de Chile, presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece».

Asimismo, anunció que el presidente de Chile, Gabriel Boric, ordenó realizar un funeral de Estado, además de declarar duelo nacional.

Con información de ABCDeutsche Welle y La Tercera.

Síguenos en: