Consecomercio espera que el nuevo sistema de monitoreo no se utilice para ajustar precios

supermercado
Foto: Pixabay

El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, espera que el nuevo sistema de monitoreo no se trate de un nuevo control de precios ni fiscalización en los negocios, puesto que «eso lo que traería es problemas y escasez».

«Estamos apostando que sea así como dijo el Ministro de Comercio Nacional, que esto no tiene que ver con ajustes de precios sino que quieren tener de primera mano la información del producto», dijo.

También puede leer:

Fedeagro: si existieran mejores condiciones en el país, el consumidor pagaría 30 o 40% menos en alimentos

En entrevista concedida a Unión Radio, afirmó que sería «un error» usar el sistema de monitoreo para controlar los precios de los rubros.

A su juicio, se trata de una aplicación tecnológica para «monitorear información, estadísticas, procedencia y legalidad del producto, a todos nos va a beneficiar».

Con respecto a la Ley de Armonización Tributaria, comentó que si logra armonizar y coordinar las tasas se podría aumentar la base tributaria «y se beneficiarían más» las alcaldías.

«En eso tenemos que enfocarnos, en ampliar la base tributaria y en coordinar y armonizar de acuerdo a cada sector la tasa que le corresponde», añadió.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: