Credit Suisse cerró su jornada bursátil en la bolsa de Zúrich con grandes pérdidas que alcanzaron el 9,58%, arrastrado por el cierre del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB), tras haber alcanzado varias veces su mínimo histórico a lo largo del día.
La entidad, inmersa en una grave crisis financiera y reputacional, finalizó la jornada con su acción cotizada a 2,26 francos suizos (2,31 euros).
Credit Suisse cayó a su mínimo histórico pasadas las dos y media de la tarde, cuando se situó en el entorno de los 2,13 francos (2,18 euros) por acción.
También puede leer:
Acciones de bancos en EE.UU. y Europa se desploman, pero los más grandes resisten al colapso de Silicon Valley Bank
La crisis causada por SVB en las bolsas de todo el mundo también ha seguido afectando hoy a los bancos suizos UBS y Julius Bär, que cayeron un 7,66% y un 5,47%, respectivamente.
UBS, el mayor gestor de activos del país helvético, cerró el lunes con su valor bursátil situado en 17,71 francos (18,12 euros) por acción, mientras que el de Julius Bär se colocó en los 56,32 francos (57,60 euros).
La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma), el organismo encargado de la regulación financiera en el país centroeuropeo, informó que está evaluando el impacto de la quiebra del SVB en los bancos y las compañías de seguros de Suiza.
No obstante, rechazó emitir comentarios particulares sobre las entidades afectadas por el cierre de la firma californiana.
Fuente: EFE