“Creo en Xbox”, Seamus Blackley opina sobre los despidos y cierres de estudios

Xbox 360
Foto: enter.co

Seamus Blackley, creador del Xbox original, usó recientemente sus redes sociales para hablar sobre la crisis actual que atraviesa Xbox tras su cambio de estrategia. Como sabes, la compañía cerró varios de sus estudios y, como consecuencia, un número no revelado de desarrolladores perdieron su trabajo.

Al igual que otros miembros de la industria, el desarrollador lamentó el fin de Tango Gameworks y Arkane Austin, pues impactó en la carrera de talentosos creativos. Pese a esto, se mostró positivo y aseguró que aún cree en Xbox y su futuro.

También puede leer: Consolas o móviles ¿Cuál es la opción favorita para la Generación Z?

Padre de Xbox confía en el futuro de la marca

“Pensando en Xbox. Pensando en todos los desarrolladores que acaban de perder sus trabajos y sus sueños. Da mucho miedo. Es muy difícil hacer cosas creativas. Se necesita mucho coraje”, escribió Seamus Blackley en su primer mensaje sobre el tema.

Inicialmente, el creativo recibió críticas pues también publicó mensajes de apoyo a Sarah Bond, presidenta de Xbox. Desde su perspectiva ni ella ni Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, pudieron hacer algo para evitar los despidos.

Pese a esto, les mandó un mensaje claro a los directivos y les pidió cuidar más a los desarrolladores, pues son la parte más importante de la industria después de todo. Asimismo, arremetió contra los altos mandos por tomar este tipo de decisiones.

“Conozco el hedor de la toma de decisiones de los hombres con dinero y cómo destruye las vidas y la confianza de las personas creativas. Y esa es la tragedia aquí. La industria de los videojuegos sigue olvidando, y luego vuelve a aprender por las malas que los desarrolladores son lo que importa”, escribió Blackley.

Por último, afirmó que tomar dichas decisiones no es nada sencillo y que, pese a lo ocurrido, cree que Xbox aún tiene un futuro prometedor. “Estoy seguro de que este no es el final de la historia. Creo en Xbox y creo en los videojuegos”, concluyó el creativo.

Con información de Levelup.