El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó el 9 de mayo el Plan de Seguridad, Prevención Vial y de Transporte a fin de combatir el robo y hurto de vehículos tipo motocicletas, y fomentar las normas de tránsito para reducir los índices de accidentabilidad.
Los objetivos principales del plan son:
- Prevenir y evitar el delito de hurto y robo de motos.
- Garantizar la vida y la movilidad segura en las principales arterias viales.
- Realizar campañas preventivas en materia de seguridad vial y transporte terrestre, entre otros.
También puede leer: Gobierno de Venezuela reporta una reducción del 4,9% de accidentabilidad vial
El plan está compuesto por más de 200 funcionarios, perteneciente a la Policía de Caracas, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y el Frente Preventivo del Ministerio de Interior y Justicia, quienes se desplegarán en 27 puntos de control en el municipio Libertador, y en diversos puntos de las entidades federales.
A los conductores se les verificará la documentación, los seriales de las motocicletas, se impartirá charlas de educación vial, para hacer cumplir la Ley de Transporte Terrestre.
El contenido de las charlas que promueve el INTT en conjunto con el Frente Preventivo del MIJP incluye explicación de las señales de tránsito, el uso correcto del cinturón de seguridad, del casco protector y la importancia de estos elementos en el sistema de movilidad; así como la documentación necesaria para transitar, tanto del conductor como del vehículo.
Este despliegue de seguridad estará dispuesto hasta el sábado como plan piloto, para luego ser extendido por todo el territorio nacional, impulsando el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Prevención Integral para la Vida y la Paz.
Fuente: INTT / Eddymar Coronado