La economía rusa creció un 5,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2022, según informó este miércoles el Ministerio de Economía del país.
De acuerdo con el informe ministerial, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 2,5% en los primeros siete meses del año.
La economía creció un 3,6% en abril; un 5,8% en mayo; un 5,7% en junio y un 5,1% en julio.
También puede leer:
Sindicato UAW se prepara para ampliar este viernes la huelga automotriz en EE.UU.
Después de que el PIB se contrajera en los primeros tres meses, no ha dejado de crecer desde entonces.
Precisamente, un 2,5% es la previsión de crecimiento para este año, aunque recientemente el presidente ruso, Vladímir Putin, pronosticó un alza de hasta el 2,8% pese a la actual devaluación del rublo, que ha perdido la mitad de su valor desde mediados del pasado año.
La economía rusa creció un 1,6% en el primer semestre después de registrar una contracción del 1,8% de enero a marzo, según informó en su momento el Servicio Federal de Estadísticas.
A tenor de las previsiones del Banco Central, la economía crecerá un 3,6% en el tercer trimestre y un 1,5% en los últimos tres meses del año.
El PIB ruso cayó un 2,1% en 2022, año en que comenzó la guerra en Ucrania, mucho mejor resultado de lo previsto por expertos locales e internacionales.
EFE