EE.UU. cree que la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana no se resuelve mediante un referéndum

Venezuela Guyana
Foto: MPPRE

Estados Unidos apoya una resolución pacífica de la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana y cree que no puede resolverse mediante un referéndum, dijo este lunes a periodistas un portavoz del Departamento de Estado.

«Esto no es algo que se resuelva mediante un referéndum», añadió el portavoz del Departamento de Estado.

Los venezolanos rechazaron la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la disputa territorial del país con Guyana, y respaldaron la creación de un nuevo estado en la región potencialmente rica en petróleo de Esequibo en un referéndum del domingo.

CNE publicó segundo boletín con 98,16% de las actas escrutadas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó el segundo boletín oficial que indica que, un total de 10.431.907 venezolanos, participaron en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

Durante la entrega del acta con los resultados del referendo al presidente Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional en la sede del ente comicial, Amoroso señaló que hubo una «participación importantísima de 10.431.907 venezolanos» con más del 98% de la transmisión de las actas escrutadas.

Con información de Reuters

 

Síguenos en: