El CEO de Chevron Mike Wirth, afirmó recientemente que el levantamiento temporal de las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre el sector petrolero venezolano beneficia más a otras empresas que a la segunda mayor petrolera de EE.UU.
«Realmente abre el quirófano para otros, más que para nosotros», dijo a los analistas el director ejecutivo Mike Wirth, según reseña Argus Media.
En noviembre de 2022, Chevron recibió una exención que le permitía importar petróleo venezolano a Estados Unidos desde sus empresas conjuntas con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
También puede leer:
EE.UU. calcula que pedirá US$ 776.000 millones en deuda negociable hasta final de año
La producción de Chevron en Venezuela ha aumentado a alrededor de 130.000 bpd desde los 60.000 bpd de principios de año. La compañía espera que la producción siga aumentando hasta alcanzar unos 150.000 bpd a finales de año.
«Veremos más flujo de crudo hacia Estados Unidos», dijo Wirth a la luz de la decisión de principios de este mes de EE.UU. de levantar más sanciones dirigidas al sector de petróleo y gas de Venezuela después de que su gobierno acordó trabajar para lograr elecciones presidenciales libres y justas el próximo año. «Esto no cambia materialmente nuestras circunstancias aquí», dijo.