El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, entregó 203 unidades tractoras y 100 tanques cisternas a la filial de Pdvsa, la Empresa Nacional de Transporte (ENT), el 4 de abril.
También asignó 25 unidades tractoras a Gas Comunal, «como parte de las acciones instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el suministro de combustible y gas doméstico», informó la cuenta en X de Pdvsa.
También puede leer: Venezuela respaldó decisión de la OPEP+ de dejar sin cambios la oferta de petróleo
La entrega se realizó en la Planta de Distribución de Yagua, en Carabobo, la cual tiene como fin reforzar la distribución de Gas Licuado del Petróleo (GLP) a una parte de los llanos occidentales, así como las regiones zuliana e insular.
«La instrucción del presidente fue clara, el renacimiento de la industria petrolera, aquí estamos, celebrando la operatividad de Yagua, El Palito al 100% y entregando chutos y cisternas. Ahora vamos al millón de barriles de producción», dijo Tellechea en su discurso a los trabajadores de la Planta de Distribución de Yagua.
Agregó que se están haciendo esfuerzos tanto en los aspectos: logístico, operacional y laboral «enmarcado en el renacer de Pdvsa».
Desde la Planta de Distribución Yagua en el estado Carabobo, las autoridades de la industria petrolera desarrollaron esta acción que reforzará, por el sector gasífero la distribución de GLP a parte de los llanos occidentales y las regiones zuliana e insular. pic.twitter.com/dOdPQM38NL
— PDVSA (@PDVSA) April 4, 2024
495 unidades tractoras en 2024
Esta dotación de 203 unidades tractoras se suman a las 145 anunciadas por Tellechea el 29 de enero de este año y las 147 del 5 de febrero, totalizando 495.
Desde mediados del mes de enero productores del país han alzado su voz por la falta de combustible.
Manuel Anzola, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Yaracuy, alertó el 19 de enero que debido a la escasez de gasoil en la entidad está paralizada la actividad de siembra.
Emilio Vargas, presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Tolimán, expresó que al menos cinco núcleos de caña de azúcar en Portuguesa están paralizados y otros 42 están a punto de detener sus operaciones por falta de combustible.