Entregan 147 unidades tractoras para la distribución de gasolina

Gandola de gasolina
Foto: referencial

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, informó este lunes 5 de febrero que entregó 147 unidades tractoras con el fin de «fortalecer» el suministro de gasolina en todo el país.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en X (antes Twitter), Tellechea dijo que estas unidades se encuentran en la planta de distribución de Yagua, ubicada en el estado Carabobo.

También puede leer: OVF registra aumento de la inflación en enero

En otra publicación, esta vez de Pdvsa, Tellechea afirmó que tienen preparado un cronograma para seguir distribuyendo más unidades «a medida de que estén llegando más».

El también ministro de Petróleo dijo el lunes 29 de enero que habían recibido 145 unidades para distribuir gasolina y cumplir con la demanda.

Desde mediados del mes de enero productores del país han alzado su voz por la falta de combustible.

Manuel Anzola, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Yaracuy, alertó el 19 de enero que debido a la escasez de gasoil en la entidad está paralizada la actividad de siembra.

Emilio Vargas, presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Tolimán, expresó que al menos cinco núcleos de caña de azúcar en Portuguesa están paralizados y otros 42 están a punto de detener sus operaciones por falta de combustible.

Síguenos en: