El expresidente de Fedecámaras y miembro del Foro Cívico, Ricardo Cussano, aseguró que los ajustes en bonificaciones anunciados por el presidente Nicolás Maduro se pueden ver desde dos ópticas; una como una decisión responsable desde la visión «macroeconómica», no así desde el punto de vista o realidad de cada ciudadano.
En entrevista para el Circuito Éxitos, indicó que «esta noticia se puede analizar desde la visión binaria, blanco y negro. Si eres afecto a la visión oficialista pudiésemos decir que fue una jugada responsable para evitar incrementar los pasivos laborales y manejar desde el punto de vista de disciplina fiscal la inflación», dijo.
También puede leer:
Conindustria prevé poca afectación a empresas ya que el sector ha ajustado e indexado el salario
Añadió que «si se quiere ver desde el punto de vista opositor o desde la demanda social sin considerar el contexto en general, se diría que es improvisado, porque ayer se dijo algo y esta mañana se dijo otra cosa».
Igualmente, Cussano resaltó que este anuncio sí representa un ingreso mayor, pero insuficiente debido al costo de vida venezolana y la inflación que se vive en la nación desde hace años.
Ante esto, abogó por mecanismos económicos y sociales que permitan brindar soluciones al instante, y que la propaganda política sea apartada de muchas decisiones gubernamentales, «la visualización del componente político en el anunciar cualquier cosa«, dijo.
Con información del Circuito Éxitos