El dólar se tambalea ante los indicios de que la Reserva Federal no subirá las tasas en junio

dolares
Foto: Pixabay

El dólar se encaminaba el jueves hacia su peor pérdida diaria en casi un mes, un día después de que funcionarios de la Reserva Federal indicaron que era probable que el banco central estadounidense omita una subida de las tasas de interés en su próxima reunión.

El euro se recuperó de un mínimo de dos meses el jueves, después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó que era necesario un mayor endurecimiento de la política monetaria.

También puede leer:

Cámara de Representantes de EE.UU. respalda el pacto para elevar el techo de deuda de Biden y McCarthy

El índice del dólar, que mide la divisa frente a una cesta de seis pares, cayó un 0,624%, a 103,480, por debajo del máximo de dos meses de 104,7 alcanzado el miércoles, ya que los inversores recortaron las apuestas a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés este mes.

Funcionarios de la Reserva Federal apuntaron a «saltarse» una subida de tasas en su reunión del 13 y 14 de junio, dando tiempo al banco central para evaluar el impacto de su ciclo de endurecimiento hasta el momento cuando los datos de inflación son todavía altos.

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados prevén un 32% de posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas en 25 puntos básicos en su reunión de junio, frente al 67% de hace un día.

«Creo que el mercado anticipa que el dólar seguirá en una posición en la que luchará contra las divisas de mayor rendimiento», dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.

El euro subía un 0,73%, a 1,0767 dólares, tras alcanzar el miércoles un mínimo de dos meses de 1,0635 dólares, después de que algunos países europeos publicaron datos de la inflación que mostraban indicios de que las presiones sobre los precios se han relajado.

Reuters