El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo este viernes que las actuales medidas de la OPEP+ para sostener al mercado del petróleo son suficientes por ahora y que el grupo está «a sólo una llamada de distancia» si son necesarias otras acciones.
La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados liderados por Rusia, bombea alrededor del 40% del crudo mundial. El grupo lleva limitando la oferta desde finales de 2022 para apuntalar al mercado.
También puede leer:
Senado de EE.UU. prohíbe las ventas de petróleo a China desde reservas estratégicas
«Lo que estamos haciendo es suficiente», dijo el ministro de EAU a Reuters en una visita a Nueva Delhi.
«Pero nos reunimos constantemente y, si es necesario hacer algo más, lo haremos durante esas reuniones. Siempre estamos a una llamada de distancia el uno del otro».
En su última reunión, celebrada en junio, la OPEP+ acordó un amplio pacto para limitar la oferta hasta 2024 y Arabia Saudita prometió un recorte voluntario de la producción para julio, que desde entonces ha ampliado para incluir agosto.
Los precios del petróleo han encontrado cierto apoyo en la evidencia de la restricción de la oferta, con el crudo Brent cotizando por encima de los 80 dólares el barril el viernes, frente a los cerca de 71 dólares de finales de junio.
La próxima reunión de la OPEP+ no será hasta noviembre, aunque un grupo de ministros se reunirá el 4 de agosto para analizar el mercado.
Reuters