El comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), el eslovaco Maros Sefcovic, instó este jueves a Estados Unidos a evitar el «dolor» que causaría una escalada arancelaria entre los dos socios.
Sefcovic, de visita oficial en Washington, mantuvo este miércoles una reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, en su primer día en el cargo tras ser confirmado por el Senado el martes.
En el encuentro, que duró 4 horas, Sefcovic trasladó a Lutnick que la interés de la Unión Europea es evitar una escalada arancelaria con Washington.
También puede leer: Trump cumple un mes en el cargo ¿cómo reaccionan los mercados?
«Realmente me gustaría evitar el dolor de medidas y represalias», afirmó Sefcovic durante una rueda de prensa en la que también dijo que «cada acuerdo es mejor que la tensión» que generaría la imposición mutua de aranceles.
«Nuestra principal prioridad es evitar este periodo de sufrimiento», insistió Sefcovic, que dijo que la Unión Europea busca «tener una relación justa y predecible» con Estados Unidos.
El comisario explicó que Lutnick le trasladó que la prioridad de Washington es que la relación comercial sea «recíproca».
Sefcovic constató que la relación comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea asciende a 1,7 billones de dólares anuales y que el déficit para Washington es de apenas 50 mil millones con respecto a Bruselas una vez considerados los bienes y servicios.
«Es un 3% (el déficit), así que no es algo que no podamos superar», apuntó el comisario europeo.
Con información de EFE.