Experto afirma que la producción láctea en Venezuela durante 2023 fue bastante estable con respecto a otros rubros

Cavilac

El presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología (Nadbio) y del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo, Andrés Kowalski, señaló que la producción durante el 2023 fue muy similar al 2022.

Asimismo, calificó al sector como «resiliente» capaz de afrontar fluctuaciones en el mercado, y recordó que en el país el sector ganadero no solo abarca la parte cárnica sino también la láctea.

También puede leer:

Maduro recibió a directivos de Repsol un día después de firma del acuerdo para reactivar operaciones

En entrevista para Unión Radio dijo que el sector pecuario «el bobino, lo que es vacuno y búfalo ha estado bastante estable. El búfalo ha estado creciendo, producimos básicamente mucho más de lo que se consume hoy en día y gran parte se va de manera informal hacia el vecino país», dijo.

Sostuvo que en general la producción «ha estado bastante estable con todas las incertidumbres normales (…) pero con respecto a otros rubros es un sector bastante estable».

Igualmente, dijo que de «el 100% de la leche que se produce en Venezuela, solamente el 12% va al sector industrial y el otro 88% se convierte en queso» tanto a nivel de industria como el casero.

Con información de Unión Radio

Síguenos en:

Artículos Relacionados